IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca. Cada implante hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental.

Actualmente, los implantes dentales están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro.

El empleo de implantes dentro de la práctica odontológica ha supuesto el mayor avance en este campo en los últimos años. Son muchas las personas ya beneficiadas de este recurso, que permite sustituir los dientes perdidos, sin necesidad de aparatos removibles de quitar y poner o de prótesis convencionales, que precisan del tallado de los dientes sanos situados al lado del diente ausente.

En los últimos años se ha generalizado el tratamiento con implantes dentales, asociándose con unos excelentes resultados y una óptima relación coste-beneficio.

implantes dentales

Algunas dudas frecuentes de nuestros pacientes:

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutivos de dientes naturales.

La permanencia en la boca de los implantes dentales y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas de cada paciente y de sus hábitos de higiene, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general.

¿Los necesito?

Seguramente la primera información le habrá sido facilitada por nuestro dentista, quien está totalmente cualificado para realizar el diagnóstico y las distintas alternativas terapéuticas. Tras su estudio, si fuera preciso, le aconsejará lo más oportuno en cada caso con la colaboración de otros colegas profesionales con particular dedicación a la implantología y conocimientos especiales en periodoncia.

¿Cómo es el procedimiento?

Normalmente esperamos unos 2-3 meses después de haber hecho una extracción dental para valorar la posibilidad de colocar un implante. En este momento, si fuera necesario, realizamos un TAC o escáner dental para ver la altura y anchura exacta del hueso.

Si todo está correcto colocamos el implante y esperamos otros 2-3 meses a que el implante se integre en el hueso. Pasado ese tiempo procedemos ya a realizar la corona que ira encima del implante.

En Clínica Dental Loyola trabajamos con los mejores implantes y las coronas las fabricamos mediante CAD-CAM, o lo que comúnmente se conoce como impresora 3D; de esta forma mejoramos los materiales y disminuimos los posibles errores.

implantes dentales en getafe