PERIODONCIA

La gingivitis es una inflamación de las encías provocada por la placa bacteriana. La placa genera ácidos y toxinas que pueden provocar enrojecimiento, hinchazón o sangrado de las encías. En general el tratamiento de las gingivitis consiste en realizar una limpieza bucal y mantener unas correctas técnicas de higiene en casa.

Con el tiempo, la gingivitis puede causar que las encías se retraigan de los dientes, lo que puede dar lugar a la formación de bolsas entre los dientes y las encías. En estas bolsas pueden acumularse los gérmenes que debilitan el hueso sobre el que se apoyan los dientes. Una vez llegados a este punto la enfermedad se denomina periodontitis, comúnmente conocida como piorrea. Su tratamiento consiste en realizar curetajes (limpieza en profundidad con anestesia) o cirugía periodontal en función de la profundidad de las bolsas.

Contamos con los medios más avanzados para llevar a cabo una correcta prevención, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte al diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). De esta manera podemos mantener la salud, función y estética de los dientes y de los tejidos adyacentes.

periodoncia en Getafe